Enrique Vázquez Palacios
Nueve sujetos armados, presuntos integrantes del llamado “Cartel de Sinaloa”, fueron detenidos la madrugada de ayer tras un intenso operativo policiaco militar en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, tras haber participado en una riña en uno de los andadores del centro de aquella localidad, tras encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en uno de los antros de la zona y cuyo saldo fue de un elemento de la policía municipal que resultó lesionado al parecer por disparos de arma de fuego y se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio de esta capital.
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que alrededor de las dos y media de la madrugada de ayer, fue solicitado el apoyo de la policía municipal, debido a que sobre el Andador Miguel Hidalgo, un grupo de sujetos al parecer armados, se hallaba escandalizando.
Sin embargo, al pretender poner el orden, los elementos policiacos fueron agredidos al parecer con disparos de arma de fuego, resultando herido de la cabeza el Policía 3o. de nombre Luis Alfredo Gómez Méndez, el cual fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y llevado al Hospital de Las Culturas para recibir atención médica.
Mientras tanto, elementos de las distintas fuerzas policiacas iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, logrando detener a nueve sujetos identificados con los nombres de Manlio, alias el “M”; Abad, Antonio, Ángel, Romino, Gamaliel, Juan, Christian y Gerardo; a quienes les fueron asegurados tres vehículos de lujo de las marcas Ford Mustang, Ford Territory y Jeep Grand Cherokee, así como 4 armas cortes y una larga y que, según información de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, los detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo conocido como “Cartel de Sinaloa”.
Cabe señalar que, de manera extraoficial, durante el operativo hubo un décimo objetivo prioritario detenido, al parecer de nombre Alivan Meraz, alias “El 300”, y que, por supuestas indicaciones del propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rigoberto Cárdenas Gamboa, habría sido dejado en libertad; aunque tal versión no fue oficializada pero tampoco desmentida.
De última hora, se dio a conocer que debido al grave estado de salud del policía 3o. municipal, este fue traído a esta capital para ser intervenido en un hospital de alta especialidad, aunque su estado de salud se reporta como grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí