IRRESPONSABILIDAD OFICIAL
Un menor resultó lesionado al ser alcanzado por las esquirlas
Enrique Vázquez Palacios
La Fiscalía General del Estado, al parecer en coordinación con la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, se encuentran realizando las investigaciones en torno al estallido de una “granada de humo” ocurrida la tarde de ayer en el Parque de La Libertad, en pleno centro de esta capital y que dejó como saldo a un menor lesionado que fue alcanzado por las esquirlas del artefacto explosivo que, presuntamente un elemento de la Secretaría de Seguridad del Pueblo habría activado de manera accidental.
Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a cargo de Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer a través de una tarjeta informativa que “actuó de inmediato ante el *incidente* ocurrido en el parque central”, aunque se sabe que los hechos ocurrieron en el parque de La Libertad, ubicado sobre la calle Central y 1a. Sur.
Sin mencionar la identidad y el grado del elemento policiaco que presuntamente cometió este gravísimo error, la SSP señala que por la detonación de la supuesta granada de humo “*derivó en lesión de NO gravedad en el abdomen de un menor de edad*”, al parecer hijo de una de las comerciantes de ese parque.
Más adelante, la dependencia menciona que “de manera inmediata, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia activaron los protocolos de atención, brindando auxilio al menor, quien fue trasladado de urgencia a una unidad médica para recibir atención especializada” y, precisa que “*su estado de salud se mantiene bajo valoración médica, con acompañamiento permanente*”.
Trascendió que el elemento de la policía estatal involucrado en este lamentable percance fue detenido por sus mismos compañeros y se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se realizan las investigaciones y se determina su situación jurídica.











