Carlos Coutiño.- Pese a la falta de promoción y ponerlos al margen de los centros comerciales, los locatarios del mercado “Andador San Roque”, sigue siendo un punto importante para poder generar economía y tener a familias unidas, se dijo por ellos mismos.
La creación del andador, cumplirá este 16 de mes, 45 años de estar de pie, pese a todo lo que han pasado e intentado estar combatiendo su desaparición, por parte de quienes han estado al frente del Ayuntamiento capitalino, sin embargo no han podido y por el contrario, se han fortalecido.
De acuerdo a ellos mismos, hay venta de alimentos, artesanías, muebles, ropa, se cita que este espacio, en realidad era una calle, que al cerrarse, se convirtió en un espacio para el comercio de los capitalinos del barrio, aunque ahora no es así del todo, ya que hay indígenas con locales.
También hay temas relacionados al calzado, así como herrería, entre otros, más allá de la acción de los baños públicos donde se atiende por parte de los mismos locatarios y desde luego contar con un espacio dedicado a su catolicismo, con un pequeño oratorio con la imagen de San Roque.
El Comité del Mercado en mención, llevarán a cabo las actividades propias, como es las mañanitas al santo que cuentan en sus propias instalaciones, el rezo que se efectuará al medio día, pero también habrá música con la marimba orquesta del Ayuntamiento capitalino.
Para los locatarios, habrá comida para todos ellos y demás invitados que estarán arribando, esto ya por las 3 de la tarde de ese día 16, el mercado no será cerrado, por el contrario se mantendrá abierto para que la población pueda conocer más de ellos y ser participe de las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí