*Policías estatales restablecieron el orden en calles del centro

Luego de varios días de que un grupo de encapuchados que dicen ser estudiantes normalistas, se había estado manifestando de manera agresiva y violenta en edificios públicos y alterando el orden público y causando daños, la tarde de ayer, elementos de la policía estatal desalojaron a los manifestantes haciendo uso de la fuerza, donde un sujeto, presunto desertor de la Guardia Nacional, aprovechó la ocasión para agredir a un reportero que en esos momentos se hallaba cubriendo la manifestación.
Desde por la mañana de ayer, un numeroso grupo de normalistas se manifestó en las afueras de Palacio de Gobierno, exigiendo a las autoridades que los recibieran para dar solución a sus supuestas demandas, por lo que al lugar acudieron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), para disuadir a los manifestantes a que abandonaran el sitio, debido a que se hallaban cerrando la circulación por las principales calles del centro.

Sin embargo, ante la negativa de los normalistas de abandonar el sitio, al momento que la policía avanzaba para desalojar a los estudiantes, apostados sobre la Avenida Central y 2ª. Oriente, un sujeto con corte de cabello tipo militar y con ropas castrenses, arremetió en contra del reportero Rodolfo Flores, causándole lesiones y dañando su equipo de trabajo.
Al percatarse de la situación, varios reporteros, fotógrafos y camarógrafos, salieron en defensa del periodista Flores, y detuvieron al agresor, quien se identificó como “Policía Militar, perteneciente al 7º. Batallón de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional”, mientras que la policía iniciaba con el desalojo de los manifestantes, que no tuvieron más opción de correr hacia los autobuses de la OCC que previamente habían secuestrado para realizar sus desmanes.
Cabe señalar que por la tarde de ayer mismo, el periodista Rodolfo Flores, señaló que acudiría a la Fiscalía General del Estado a presentar formal denuncia en contra de su agresor, para que sean las autoridades quienes actúen en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí