UDS FC reparte puntos con Antequera

0
856

*Dos puntos más a la bolsa

Más que un partido de futbol profesional, el duelo entre UDS FC y Antequera FC parecía una práctica de MMA por parte de los oaxaqueños: codazos, patadas, manotazos, los visitantes hacían lo que fuera por quedarse con el esférico, olvidándose completamente del alma del deporte: el Fair Play.
En el empate a un gol de la fecha 8 de la tercera división, que tuvo como sede el Centro de Formación UDS, los “estudiantes” de Comitán pusieron el futbol, mientras que los rivales mostraron el cobre ensuciando el encuentro con entradas que no se ven ni en el llano.

La repartición de puntos fue mucho premio para los visitantes; sin embargo, UDS FC permitió que salieran con el punto en la bolsa, al fallar las innumerables oportunidades de gol que crearon, la mayoría de ellas presentadas en los primeros 45 minutos de acción.
La primera polémica apareció apenas al minuto 7 de juego, cuando Moisés Villatoro ya le había ganado el esférico al central y al cancerbero en la media luna; sin embargo, no pudo enfilarse hacia la portería porque fue derribado, el árbitro marcó la infracción y le mostró el cartón preventivo al arquero.
Pero fue Antequera quien primero se hizo presente en la pizarra, al minuto 12, Javier Cruz aprovechó un tiro de castigo para superar la barrera y vencer a Fabián Jiménez, quien nada pudo hacer para evitar que el esférico se incrustara cerca del ángulo superior izquierdo.
El resultado se mantuvo a favor de Antequera todo el primer tiempo, los numerosos intentos que tuvo UDS para igualar el resultado no se concretaban, a pesar de que Moisés Villatoro y Juan Pérez crearon las oportunidades más claras hasta esos momentos.
Llegó el segundo tiempo y a UDS se le presentó la mejor oportunidad para emparejar el marcador desde los once pasos, lamentablemente Edgar Ballinas desaprovechó la oportunidad y el grito de gol se ahogó entre los aficionados que presenciaron el encuentro.
Sin embargo, el ánimo no bajó en los dirigidos por el “emperador” Marco Aurelio, que siguieron con el manejo del esférico agregándole la dosis de tranquilidad que les faltó en la primera mitad; Ángel Hernández y Edson de León eran una propuesta importante por el costado izquierdo y por el centro, Edgar Ballinas y Erick Chantiri arrastraban el esférico hasta los atacantes.

Tanta insistencia tuvo su recompensa, y al minuto 57, “cabañitas” Villatoro recibe el esférico en tres cuartos de terreno de juego, conduce en diagonal con dirección al tiro de esquina limpiando la zona, y define con un zapatazo cruzado a segundo poste dejando sin oportunidad a Ojeda.
Si antes del empate ya habían volado entradas poco leales por parte de Antequera, a partir de ese momento inició la carnicería, en balones divididos, algunos de los elementos visitantes iban primero por el rival y después se acordaban del esférico, acción que se repitió en varias ocasiones.
El árbitro intentó enfriar a los oaxaqueños expulsando a Leonardo Arce por doble amonestación, al 74’, pero la advertencia sirvió de nada, por qué la repartición de “leña” incrementó e increíblemente no volvió a salir ninguna tarjeta a pesar del nivel de agresividad en las entradas.
Es importante reconocer, que gracias a la categoría que mostró UDS ante semejante cacería, jamás se engancharon, ni reclamaron airadamente al árbitro central, que tristemente permitió ese grado de violencia al no mostrar las tarjetas cuando debía.
Al final del encuentro, los universitarios de Comitán se llevaron el punto adicional desde los once pasos, otra vez contando con la figura de Fabián Jiménez quien atajó un par de disparos dejando el marcador 3-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here