Carlos Coutiño
Con el compromiso de seguir construyendo espacios seguros para las mujeres, se llevó a cabo la asamblea “Voces por la Igualdad y Contra las Violencias”, donde mujeres de diversas comunidades compartieron libremente sus experiencias, sentires y propuestas.
La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género, que encabeza Dulce María Rodríguez Obando, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha puesto a las mujeres en el centro de la toma de decisiones y la transformación nacional, para poder empoderarlas y evitar la violencia.
Todo ello con el objetivo de generar soluciones comunitarias que abonen a la erradicación de la violencia de género y promuevan la igualdad sustantiva desde lo local, una de estas actividades se realizó en el municipio de Chiapa de Corzo, donde las mujeres reconocieron esta iniciativa impulsada por el gobierno.
“Caminamos de la mano del gobernador Eduardo Ramírez, bajo una visión humanista y comprometida con la seguridad, el bienestar y los derechos de las mujeres chiapanecas, sumándonos con compromiso a estos esfuerzos”, se externó de parte de las autoridades local.
Esta actividad se desarrolló en coordinación con la Secretaría de Igualdad de Género del Ayuntamiento, encabezada por Marcela Bonilla Grajales, con el respaldo del Cabildo quienes con su presencia refuerzan el compromiso, para con las mujeres de Chiapa y de toda la región metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí