Violentos asaltos a cuentahabientes en Tuxtla y SCLC

* Dos asaltos casi simultáneos en esta capital: Más de 600 mil pesos el botín

0
416

* En SCLC asaltan a tesorero de Amatenango: 950 mil pesos el monto

Al menos tres asaltos fueron cometidos el día de ayer martes por personas armadas, en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, cuyo monto asciende a más de Un Millón y Medio de pesos; el primero de ellos cometido en agravio de una empresa constructora, el segundo de un cuentahabiente, y el tercero en SCLC, en agravio del Tesorero municipal de Amatenango del Valle, que fue lesionado por sus agresores.

El primero de los asaltos ocurrió en las afueras de una oficina localizada sobre la 15a. oriente y 4a. norte del barrio Hidalgo de esta capital, donde dos hombres y una mujer que se transportaban a bordo de un Nissan March y que portaban armas de fuego de grueso calibre, asaltaron a los empleados de una empresa constructora ubicada en la casa marcada con el número 458, en los instantes que descendían de un vehículo, luego de haber hecho el retiro de aproximadamente 625 mil pesos, en tres diferentes sucursales bancarias.

Una hora más tarde, otro cuentahabiente al parecer de nombre Omar Aguilar Solís, fue asaltado en los instantes que llegaba a su domicilio ubicado sobre la calle de Vicente Guerrero, en la colonia José Castillo Tielemans, al sur oriente de esta capital, a quien despojaron de la suma de 20 mil pesos que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Poliforum.

Mientras tanto, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, sujetos armados a bordo de una motocicleta, asaltaron al tesorero municipal del Ayuntamiento de Amatenango del Valle, en los instantes que junto con otros compañeros de trabajo, llegaba a unas oficinas alternas localizadas en calles del barrio San Diego de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, a quien lesionaron al parecer por disparos de arma de fuego y despojaron de la suma de aproximadamente 950 mil pesos que serviría para pagar la nomina correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre y que había retirado de una sucural bancaria en el centro de la ciudad.

Trascendió que el funcionario municipal fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y llevado de urgencia a un nosocomio, donde quedó internado recibiendo atención médica.
Cabe señalar que todos los casos, los cuentahabientes no solicitaron la custodia de sus valores a ninguna autoridad, a pesar de que los servicios están disponibles para las personas o empresas que así lo soliciten y evitar que puedan ser objeto de asaltos y robos, como los ocurridos en las últimas horas, donde además no deja llamar la atención la falta de seguridad y el exceso de confianza de los funcionarios municipales de la localidad de Amatenango del Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here