Van contra polleros en Chiapas

0
22

[CARLOS COUTIÑO]

Luego de conocerse que los polleros y/o coyotes, están realizando el ingreso de extranjeros a Chiapas sin la documentación correspondiente, elementos de la policía del estado, han iniciado recorridos por senderos y caminos de extravío.
Se empieza a reforzar la parte de la región Sierra, Fronteriza y Selva, pues la parte de los municipios de Ciudad Hidalgo, Suchiate y Tapachula, los elementos de la Marina, Policía Federal, Guardia Nacional y policía municipal se están encargando de ello, sin que signifique violación a los derechos humanos de migrantes.
Entre los puntos que se están utilizando, son el río Grijalva, los espacios cercanos a las carreteras para acelerar el tránsito, en algunos casos han sido detenidos por los elementos como ocurrió en el municipio de Berriozábal, donde la policía municipal y estatal, detuvieron a 4 presuntos traficantes de personas.
La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, afirmó que se está trabajando de la mano con otras autoridades, aseguró que hay instrucciones precisas para mantener el orden, apoyar a los migrantes que son trasladados por los polleros.
En primera instancia, se verifica que puedan necesitar de agua o alimentos, posteriormente si requieren atención médica, ni uno solo es esposado, todos se les trata de la mejor forma, para que tengan la confianza en las autoridades, Chiapas no vulnerará sus garantías subrayó.
Finalmente, si dijo que serán duros contra quienes atentan con la vida de los migrantes, pues no es justo que les roben, agredan para solo llevarlos en ocasiones a puntos ciegos y abandonarlos, por eso se combatirá de frente este delito y dará todo el respaldo a la sociedad, por un mandato del gobernador y del presidente de México.

Loading Facebook Comments ...