opinion en pendulo de chiapas

Buenos días Chiapas

Ya hasta los de PRI, Pan y lo que queda del PRD están haciendo propuestas, porque re pararon ¡por fin! De los yerros que cometieron cuando debieron haber actuado en forma revolucionaria, sobre todo los dos partidos que incluyen ese término en sus siglas. Revolución democrática y revolucionario institucional.
¡Qué bueno! el que ya van a impulsar reformas revolucionarias, que ahora se les llama transformacionales, porque el término revolución espanta a propios y extraños y creen que vamos hacia otra Cuba.
Vamos al tema. El gasto del INE es excesivo. Lo que ya está, ni modos, pero yo creo que a los nuevos consejeros se les dirá que no ganarán lo que percibieron los que están. Lo tomas o lo dejas. ¡Sí, protesto! exclamarán, porque habrá una fila de ¡yo quiero! con doctorados, hablantes de dos o más idiomas, escritores de textos, libros y de renombre internacional.
¡Claro! Que hay miles de mexicanos que pueden sustituir a los que están, empezando por Lorenzo el magnífico.
Los actuales se siente pavorreales, monstruosas sagradas que están salvando a la patria.
¡Ni maíz! Tenemos gente muy preparada para sustituirlos, en este mundo nadie es indispensable, cantaba Juan Gabriel.
Ofrezcan 90 mil mensuales a los próximos consejeros y, repito, verán a una “cola” de aspirantes trinchones, no babalucas.
Si se analiza, con la tercera parte de lo que se chupa el INE, otros funcionarios patriotas lo manejarían mejor. Sí se puede ¡claro!
Otra. La identificación de los mexicanos la debe extender la secretaría de gobernación. Se debe dar una cédula de identidad nacional, pero no extenderla como regalar volantes, no, aprovechar esa solicitud para conocer más a cada tlacuache que se acerque a pedirla, hasta se podría consultar no antecedentes penales. No para negarle, peo sí para que ese jabalí sea que ya está fichadito. Me canso ganso.
También sería saludable la segunda vuelta presidencial, porque para el 24 de verá a cuando menos, media docena de candidatos a la presidencia y, en ese año, no se dará un AMLO que sacó una ventaja de dos cuerpos a su más cercano competidor.
Veo con buenos ojos la segunda vuelta.
Bueno, ya sacamos la tarea con estos comentarios y no quisiera tocar más ¡ya chole! Lo de la pandemia, pero, jefe Noé, no hay semana en que no se adelante un compatriota contemporáneo nuestro, de 70 y más.
Termino con el sospechosismo del renunciado magistrado José Luis Vargas Valdez, el llamado magistrado billetes.
Hay que recordar los buenos puestos que tuvo con los dos presidentes anteriores.
Fue entonces cuando se pudo hacer de algunos milloncitos, porque, con el sueldo de un magistrado, ahorrando la mitad, podría solamente, ya con el aguinaldo, contar con un millón de pesos cada diciembre.
Pero resulta que a Vargas ya le detectaron cuentas gordas, una por 116 millones ¡uta! ni un ministro que, en todo caso, ahorraría dos millones cada año, eso sí, viviendo con mucha austeridad.
De cualquier manera, como esto se vio siendo él ya magistrado, pues viene la pregunta ¿ladrónde?
Claro está que, como cantaba José José, “ya lo pasado, pasado…”
Es como el caso de Bartlett, ¿por qué tienes muchas propiedades urbanas? bueno, elemental, mis estimados, fue gobernador y del PRI.
Es hacerse pendejos de intentar siquiera investigar de su fortuna de varios cientos de millones de pesos. Repito ¡fue gobernador!
Esto sería como investigar cuántos millones tiene (efectivo, propiedades, etc.) Juan Sabines Guerrero y cuántos Velasco Coello y su mamita.
Todo exgobernador en está suave patria, hasta de un Estado chico, el diezmo es bueno y si manejó cien mil millones de pesos, haga usted la cuenta ¿ya?
Parece ser que el más honradón, a fin de cuentas, fue Pablo Salazar, pero si usted tiene otros datos, aviéntelos.
Llegamos a medio mes, jefe Noé y seguimos como el etiqueta roja. Tan campantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here