Urge plantear estrategias que atraigan congresos y convenciones para SCLC

0
16

[FÉLIX CAMAS]

El empresario Miguel Ángel Corzo Macal hizo un llamado a diversos sectores para implementar una estrategia emergente para traer congresos, convenciones y bodas destino, para reactivar la economía del sector turístico, ya que hasta el momento no hay ningún evento programado para el primer semestre de 2020 en esta ciudad.
“No hemos podido establecer algunas estrategias que nos permita atraer ese tipo de eventos, hay un registro que no estamos teniendo eventos nacionales que es lo que mueve parte de la economía, para darte una idea todos los congresos que se vayan a celebrar el próximo año, si no los peleamos, de enero a junio no vamos a tener congresos”.
Explicó que lo que se deje de hacer en agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre de este año, “nos va repercutir en el 2020, entonces aquí es importante que todos los actores que participan como la iniciativa privada y el gobierno estatal, municipal, hagamos un plan de rescate porque si tenemos números donde se ve una caída del turismo”.
Corzo Macal aclaró que los eventos que se tienen para este año 2019 se ganaron el año pasado, “en otros años teníamos hasta 25 eventos promedio a nivel nacional, pero en este momento que no hay circulante es complicado que las empresas privadas puedan aportar recursos para la promoción y ganar eventos, estos eventos se ganan en otras ciudades, donde estén las empresas y la organización para conseguirlos”.
“No vamos a culpar personas, sería algo incongruente, creo hay una recesión en todo el país; esta cuarta transformación trae otros mecanismos de difusión y promoción que no son simplemente cuestión de los titulares de las dependencias, simplemente es una política nacional que está variando y todavía no nos hemos adecuado por el rumbo que va”.
Asimismo, dijo que se puede recuperar el resto del 2020, ya no con congresos sino todas las convenciones que hacen las empresas que traen derrama económica, “el problema de las convenciones es que no debe haber eventos como los suscitados en Ixtapa, donde hay un bloqueo carretero e imposibilita ir al aeropuerto, las empresas prefieren cuidar su dinero”.
“Si no hay condiciones no vienen, los ciudadanos debemos ser conscientes que ciertas manifestaciones más que ayudar a una lucha perjudican a otros sectores, debe haber cero tolerancia a un bloqueo, porque eso es fatal”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...