Urge ir más allá de la reforestación, señala activista

0
49

[CARLOS COUTIÑO]

No solo es necesario el participar en proceso de reforestación, sino también se hace relevante el conocer qué tipo de arbusto requiere cada zona de Chiapas, por eso la intención de trabajar en la capacitación, dio a conocer Cyntia Reyes Hartmann directora de la organización Tierra Verde Naturaleza y Cultura.
Este es un momento en que no se puede detener, las acciones son inmediatas y se requiere de todo el apoyo para enfocar los esfuerzos en la salvación del planeta, que es la casa de todos y donde todos estamos involucrados, no es momento de quejarse de las lluvias o del calor.
El planeta es un elemento indispensable para acceder a una mejor calidad de vida, en armonía con el entorno natural, nosotros somos parte del planeta dijo, por eso es necesario que las universidades participen y de una manera amplia, con deseo de salir adelante por el bien de todos.
Ejemplificó el caso de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) quien aceptó ser parte de las acciones enfocadas a mejorar el ambiente, irán por la conservación de los recursos naturales y la educación ambiental, al unir capacidades con la , mediante un convenio de colaboración.
La suma de capacidades y esfuerzos permitirá desarrollar programas de investigación científica y de difusión del conocimiento, abonará a la formación académica de nuestros estudiantes a través de procesos de investigación y de prácticas profesionales y servicio social en Tierra Verde.
La directora general de Tierra Verde Naturaleza y Cultura, Cyntia Reyes dijo que este convenio reforzará los lazos con nuestra casa, la Unicach, pues la mayoría de los integrantes de esta asociación civil son egresados de la Universidad, quienes desde hace diez años trabajan para mejorar el estado y el país.

Loading Facebook Comments ...