Urge Guardia Nacional en SCLC

0
24

[CARLOS COUTIÑO]

San Cristóbal de las Casas, es una de las 13 sedes de la Guardia Nacional en Chiapas, lo que ha motivado a que la gente de ese lugar, en particular los hoteleros y prestadores de servicios turísticos, empiecen a pedir resultados, debido a la ineptitud del Ayuntamiento de ese lugar, que encabeza Jerónima Toledo Villalobos.
A decir de ciudadanos que acudieron a Palacio de Gobierno, pidieron a la autoridad, voltee a ver a este municipio, que poco a poco ha ido de más a menos, el turismo ha disminuido por las condiciones de inseguridad y que se da cuenta a través de los medios de comunicación local.
El problema, crece cuando no solo se trata de un bloqueo, sino de asaltos, disparos, levantones, asesinatos y amenazas, todo eso preocupa a los ciudadanos, por el solo hecho de que se está poniendo en riesgo a las familias, no entienden, según Esteban Romero, Ariel Solórzano, Gerardo Robles, entre otros.
Para los ciudadanos que pidieron audiencia en Palacio de Gobierno, la llegada de la Guardia Nacional, es un aliciente, pero también es necesario que se llame a cuentas a la presidenta municipal, caso contrario, pareciera que hay cierta complicidad entre el Ayuntamiento y los vándalos.
Los declarantes también dijeron que, la policía municipal del Valle de Jovel, solo está para levantar personas en estado de ebriedad, dar paso en el centro y en ocasiones ayudar para que la policía de tránsito haga su trabajo de quitar placas, pero no cuida a la ciudadanía, que es su verdadero papel.
Concluyeron diciendo, que buscarán de igual forma al gobierno federal, para que cuando haya elecciones, se determine quienes son los candidatos de Morena y no haya este tipo de negligencias como lo que hace la munícipe actual, lo que urge subrayaron es que los policías estén capacitados y tengan la voluntad de servicio.

Loading Facebook Comments ...