Unicel y plásticos regresan con gran éxito al comercio

Algunos comercios sobre la avenida central, expusieron nosotros vendemos plástico desde años y ese es nuestro negocio y lo seguiremos haciendo, cumplimos al inicio, pero la gente lo sigue pidiendo y por eso decidimos volver

0
583

Luego de las medidas a nivel nacional para evitar el uso de plásticos y unicel, varias empresas decidieron en Tuxtla Gutiérrez no utilizarlas, sin embargo a un año de ello, nuevamente el uso de plásticos se incrementó, esto debido a la demanda que está generando.

Algunos comercios sobre la avenida central, expusieron nosotros vendemos plástico desde años y ese es nuestro negocio y lo seguiremos haciendo, cumplimos al inicio, pero la gente lo sigue pidiendo y por eso decidimos volver, porque si no lo hacemos nosotros lo harán otros comercios.

En tanto que quienes venden pozol en la calle, han elevado sus ventas y expenden el producto en bolsas de plástico, otros más lo hacen con vasos igualmente de plástico, popotes, en cuanto al unicel es otro de los productos que más se está vendiendo, especialmente para la venta de comida.

En el centro los negocios que acuden a las dependencias de gobierno y congreso, regresaron de igual forma al consumo de estos productos, debido a que perdieron con la compra de trastes, además de que es latoso el recoger y lavar el gasto de agua se refleja en los recibos del SMAPA.

Quienes aún siguen en esta propuesta de no al plástico al menos 3 empresarios de OXXO, aseguraron que se reunieron con varios dueños de estas tiendas que compraron la franquicia, fue así como a nivel nacional, se les invitó a participar, algunos dijeron que hasta que se les acabe las bolsas pero que ya son pocas y quizá sea una semana más cuando mucho.
La reducción de plásticos podría significar al menos para la capital, en un 12 por ciento, mismas que paraban en la basura y posteriormente al Sabinal, muchos de esos plásticos tapaban coladeras, otros más servían para colocar objetos varios dentro del hogar se explicó por ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here