UNICACH paralizada VS Calvo Fonseca

*Hay una crisis que no se puede permitir, están acusando directamente a la administración de Rodolfo Calvo Fonseca, todo ello repercute con sus AFORES

0
248

Maestros y trabajadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), dieron a conocer en una marcha ayer, que son 104 millones de pesos lo que se debe al IMSS y 100 millones de pesos más al INFONAVIT, lo que pone en riesgo a ellos.

Hay una crisis que no se puede permitir, están acusando directamente a la administración de Rodolfo Calvo Fonseca, todo ello repercute con sus AFORES, porque a pesar de que nos descuentan quincenalmente, rectoría no ha hecho los pagos a estas instituciones y luego a los maestros les niegan el servicio del IMSS.
Dentro de la manifestación, indicaron que hay maestros que nos los pueden atender en el IMSS, se viene arrastrando desde años anteriores, pero el año pasado y este año ya hizo crisis porque rectoría no quiere pagar a estas instituciones.

En cuanto a la caja de ahorros, algunos maestros han tenido problemas, se les descuentan puntualmente pero como esta caja la maneja rectoría, y no el sindicato, se sabe que hay más de 2 millones y medio de pesos pero no les informan nada por el rector Calvo Fonseca.
«Estamos en paro de brazos caídos, empezamos la semana anterior, vamos a continuar así los 564 miembros del sindicato académico, sin entregar calificaciones hasta que no nos cumplan los puntos del contrato colectivo de trabajo», mientras no haya solución, no hay nada indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here