Una docena de zapatistas murieron de COVID

De acuerdo a un comunicado del grupo armado con presencia en la Selva Lacandona, dieron a conocer que al menos 12 integrantes habían perdido la vida a causa del covid-19

0
162

Fueron 12 integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que perdieron la vida a causa de la COVID-19, confirmó en comunicado, el grupo armado con presencia en la Selva Lacandona, aunque no da a conocer nombres.

Fueron parte de las bases armadas, con cargos dentro del movimiento, pero no son comandantes ni el Sub Comandante Marcos, ellos están bien dice el documento, pero si hay riesgo de que más pudieran padecer del virus, por eso no se permitirá abrir los caracoles.

El padre del Comandante Tacho si perdió la vida en su comunidad, no hubo la atención que corresponde se dijo, acusaron a los médicos en su momento de ser los responsables de esa acción, pero finalmente se dejó en libertad a los galenos, porque reconocieron que es una enfermedad mortal.
Detalló que después de seis meses de la implantación de las medidas sanitarias, fallecieron tres compañeros que presentaron dos o más síntomas asociados al Covid 19 y que tuvieron contacto directo con contagiados.

“Otros ocho compañeros y una compañera, quienes murieron en ese periodo, presentaron uno de los síntomas. Como carecemos de la posibilidad de pruebas, asumimos que el total de los 12 compañeros murieron por el llamado coronavirus (científicos nos recomendaron asumir que cualquier dificultad respiratoria sería Covid 19).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here