Tuxtla reinicia acciones en bares para mantener las medidas sanitarias

0
20

Nuevamente las autoridades de salud, iniciaron acciones para que los espacios públicos en Tuxtla Gutiérrez, se cierren o permanezcan con poca afluencia a fin de evitar el contario del coronavirus, ante el incremento de casos en esta ciudad, más que en otras.

Aunque el fenómeno es relativamente bajo, las autoridades explicaron que son momento de continuar cuidándose, evitar que se presenten acciones que pongan en riesgo a la población de cualquier edad y condición de salud, pues no se trata de que sean asintomáticos, sino que no arriesguen por ningún motivo.

La exhortación a la ciudadanía fue el hacer uso del cubrebocas y las medidas sanitarias básicas, que va desde una mascarilla, gel antibacterial, agua y jabón, incluso los tapetes sanitizantes para los zapatos, sumado a ello la lejanía de una persona a otra, todo aquello que pueda ayudar al no contagio.

Uno de los puntos más fuertes por la presencia de ciudadanos, es el parque central, lo mismo que los bares y cantinas de la capital, especialmente donde los jóvenes asisten, sobre el lado poniente norte, el cual ya están cerrando poco más del término establecido y con ello ampliar la propagación.
Es de mencionar que es una invitación, no acciones punitivas como se había señalad en las redes sociales, es un exhorto al auto cuidado, no quieren ellos están en un plan que tenga consigo un alza y con ello probabilidad de hacer cambios en el color del semáforo epidemiológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here