Tuxtla, la ciudad más peligrosa de Chiapas

Diariamente hay poco más de 9 asaltos, desde tiendas y comercios grandes, hasta los denominados robos hormiga, que son celulares, carteras en el centro de la ciudad

0
337

Tuxtla Gutiérrez, se ha convertido en la ciudad de los asaltos y homicidios, coincidieron ciudadanos de la capital, que lamentaron que el Ayuntamiento no esté a la altura del pueblo, por eso es necesario que renuncien y se deje al mando a personas que si saben hacer su trabajo.

Diariamente hay poco más de 9 asaltos, desde tiendas y comercios grandes, hasta los denominados robos hormiga, que son celulares, carteras en el centro de la ciudad, todos ellos no son denunciados, porque no tienen como comprobar que son sus pertenencias.

En otros casos, dicen que la policía solo está para el cuidado del presidente municipal y de sus funcionarios, mientras que la población tiene que actuar para detener a quienes delinquen y que muchas veces son personas solitarias que ambulan por la vía pública.

Ayer uno de estos asaltos, fue en las instalaciones de la Escuela Primaria Juan Sabines Gutiérrez de la colonia Plan de Ayala, donde tres sujetos con armas de fuego, despojaron a un maestro de la cantidad de 90 mil pesos y de su vehículo, mismo que dejaron abandonado en la colonia campanario.

El segundo asalto ocurrió en la empresa Sanity Clean de la colonia Moctezuma de la capital chiapaneca, ahí sujetos armados ingresaron al local y se robaron la cantidad de 150 mil pesos, el personal, presentó crisis nerviosa, el cual es otro problema el que se está presentando en la salud.

Aunque los comercios y casas habitación, ya cuentan con cámaras de seguridad, el problema es que en un descuido, puede darse que algún delincuente haga uso de sus pistolas y provoque la perdida de vida de algún ciudadano sea caminando en la calle o dependiente de un negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here