Tuxtla, ciudad no grata a turistas

0
23

[CARLOS COUTIÑO]

Turistas que visitan la capital del estado, lamentaron que se observen sucias las calles y los parques, las manchas que provocan mal olor y la nula presencia de zonas propias para ellos, ya que solo se argumenta de la presencia del zoológico y el parque de la marimba.
Aunque se reconoció al parque de la marimba, dijeron que es mucho gasto y tiempo perdido, para un solo lugar, luego mostraron molestia por la presencia de vendedores que los hostigan para que compren, lo que consideraron no es agradable, por lo que aseguran no regresar.
Otro punto, fue el que las banquetas están en malas condiciones, algunos de ellos tuvieron problemas a punto de caer, lo que es feo y preocupante, aunque son turistas nacionales, dijeron que está mejor de donde vienen que la capital del estado de Chiapas.
Al arribar al parque central, lo calificaron como muladar, con puestos sucios, ausencia de bancas, mal olor, ruido, y vendedores que no da gusto acercarse, por lo que lejos de ser una capital, lo calificaron como pueblo o ranchería, dijeron en voz de Natalia Ximénez, una de las personas molestas.
No hay señalética para los visitantes, el calor es otro factor y los comercios son similares en todas partes, por lo que no produce nada para poder comprar los “recuerditos”, más que las artesanías que ya se compraron antes en San Cristóbal de las Casas o bien en otro municipio.
Finalmente, los turistas solo se están quedando unas horas para luego partir, aunque el número de autobuses es menor a la de otros años, lo que representa una pérdida para los hoteleros y restauranteros, quienes ven una mayor crisis, ante la falta de comensales y turistas para sus negocios.

Loading Facebook Comments ...