Trump se lanza contra Irán ‘si quiere pelear, ese será su fin oficial’

0
55

[AGENCIAS]

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Irán en un tuit que publicó el domingo, aumentando la preocupación por un posible conflicto entre ambos países en un momento en que sigue escalando la tensión entre Washington y Teherán.
“Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. Nunca vuelvan a amenazar a Estados Unidos otra vez”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario estadounidense endureció las sanciones económicas contra Irán y su gobierno asegura que ha aumentado la presencia militar en la región. Washington acusa a Teherán de amenazar a sus tropas y sus intereses.
Irán ha calificado las decisiones estadounidenses como una “guerra psicológica” y un “juego político”.
Estados Unidos aceleró el despliegue de un portaaviones en el Golfo Pérsico y retiró a personal diplomático de Irak en las últimas semanas después de haber dicho que la inteligencia mostraba una amenaza creciente hacia las fuerzas estadounidenses o las embarcaciones comerciales de Irán o sus fuerzas en el Medio Oriente.
Trump ha sugerido que no está buscando una confrontación militar, incluso cuando sus asesores advierten a Irán contra cualquier provocación.
El comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, dijo que su país no está buscando una guerra, pero tampoco teme una confrontación. Los incidentes recientes han “aclarado el alcance de la fuerza del enemigo”, dijo.
Trump ha usado una retórica dura anteriormente, incluida la amenaza de lluvia de “fuego y furia” en Corea del Norte en 2017, cuando Pyongyang estaba realizando una serie de pruebas nucleares y de misiles. Las tensiones disminuyeron cuando Trump y el presidente Kim Jong Un acordaron reunirse, pero después de dos cumbres, el progreso en la desnuclearización del régimen no se ha materializado.
En enero, antes del reciente aumento de las tensiones, Trump dijo que sus propios expertos en inteligencia “parecen ser extremadamente pasivos e ingenuos cuando se trata de los peligros de Irán. ¡Están equivocados!”

Loading Facebook Comments ...