Trump insiste que el mayor acuerdo no ha sido revelado

0
10

[AGENCIAS]

onald Trump insistió este martes en que el mayor acuerdo hecho con México no ha sido revelado todavía y señaló que los aranceles son una gran herramienta de negociación.
En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos escribió que cuando un país se convierte en la “alcancía de cochinito” que otros países han saqueado por años, los aranceles son una herramienta para negociar y lograr que las empresas regresen a su país.
El presidente Trump consideró que las compañías que han salido de Estados Unidos para operar en otros países regresarán. Afirmó que su país perdió “estúpidamente” 30% de su negocio automotriz, que se fue a México.
Donald Trump también señaló que está muy contento con el acuerdo hecho con México “si ese país da resultados” y agregó que piensa que sí los dará. Además, insistió en que la mayor parte del acuerdo con México no ha sido revelada.
El presidente estadounidense también señaló que el caso de China es similar, excepto que el país asiático devalúa su moneda y otorga subsidios a las compañías para aminorar los efectos de los aranceles del 25%. Insistió en que las empresas regresarán a Estados Unidos.

Loading Facebook Comments ...