Trump amenaza con “destrucción” a Irán

0
14

[AGENCIAS]

Los presidentes iraníes y estadounidenses han intercambiado insultos, con Hassan Rouhani sugiriendo que Donald Trump sufrió un “desorden mental” y Trump una vez más amenazó a Irán con “destrucción”.
El intercambio muy personal recordó choques verbales similares entre los EE. UU. Y Corea del Norte a finales de 2017 , y subrayó la volatilidad de la formulación de políticas extranjeras de los EE. UU. En la situación actual en el Golfo. Trump ha oscilado entre amenazas terribles y ofertas de conversaciones sin condiciones previas, al tiempo que aumenta las sanciones.
El empeoramiento de la confrontación se hizo mucho más personal esta semana cuando los EE. UU. Impuso sanciones al líder supremo de Irán, Ali Khamenei , y a ocho comandantes militares, y amenazó con tomar medidas contra el ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif.
El martes, Rouhani respondió describiendo a la Casa Blanca como “afectada por un trastorno mental” y dijo que las sanciones contra Khamenei eran “indignantes e idiotas”, especialmente porque el clérigo de 80 años no tiene activos en el extranjero ni planes para viajar. A los E.U.
El insulto fue un eco de la banda ancha de Kim Jong-un contra el presidente de los EE. UU. En septiembre de 2017, cuando calificó a Trump de “ dotard de los Estados Unidos mentalmente trastornado “. El enfrentamiento sesgado entre Trump y Kim finalmente dio paso a la cumbre y los reclamos de afecto mutuo (con Trump incluso afirmando que se “ enamoraron “). El camino hacia un avance diplomático con Irán, sin embargo, parece mucho más complicado.

Loading Facebook Comments ...