TRISTE MUNDIAL DEL CHIVERIO

0
39

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Tantas expectativas e ilusiones tenía la “Nación Chiva” sobre esta histórica participacion en el mundial de clubes, y el resultado fue una triste sacudida para un club histórico del fútbol como lo es el Guadalajara.

La realidad ha sido la misma desde la partida de Matias Almeyda, un equipo que poco a poco se despide de jugadores de peso y no se refuerza, cuyo rendimiento en cancha viene en detrimento. A nivel local, ya son tres torneos en que Las Chivas no califican a liguilla en Liga MX.

La toma de decisiones de la alta directiva del club rojiblanco ha hecho venir en picada la calidad de la plantilla del primer equipo, desdpidiendo jugadores vitales y de los más talentosos: tal es el ejemplo de Rodolfo Cota, Rodolfo Pizarro, “el Gallito” Vázquez, Oswaldo Alanis.

El sábado por la madrugada, el rebaño campeón por Centro y Norte América jugó contra el Kashima Antlers campeón por Asia, y cayó estrepitosamente 3 X 2, sepultando así toda posibilidad de enfrentarse al Real Madrid en semifinales, y River Plate en la gran final.

Las Chivas de Jose Saturnino Cardozo jugarán el día de hoy contra el Es Tunis de Túnez, por el 5TO Lugar de la competencia. HAY QUE GANAR PARA SALVAR AUNQUE SEA UN POCO POQUITO DEL ORGULLO.

EL ADIÓS DE SALCIDO

Una era ha llegado a su fin en el Guadalajara, y esa es la del defensor Carlos Salcido, quien debutase la decada anterior con el uniforme rojiblanco a rayas y fuese el capitán campeón del 12vo titulo liguero en 2017.

Ante el Es Tunis, Salcido jugará su último partido como chiva… Él desea prolongar su carrera en otro equipo, al menos 6 meses más antes de decir adios de forma definitiva a las canchas.

POR EL 5TO LUGAR DEL MUNDIAL DE CLUBES 2018

ES TUNIS VS GUADALAJARA

EMIRATOS ARABES

HOY, MARTES 18 DE DICIEMBRE
7:30 HORAS

Loading Facebook Comments ...