Tri femenil: fueron confirmadas las seleccionadas y rivales que enfrentará México en los próximos meses

0
790

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), anunció de manera oficial que se llevarán a cabo dos partidos amistosos para la Selección Mexicana Femenil. Las dirigidas por Mónica Vergara se enfrentarán a la Selección de Estados Unidos, campeonas actuales del mundo.

“La Selección de México Femenil enfrentará a su similar de Estados Unidos los días 1 y 5 de julio del 2021, en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field, de Connecticut”, se lee en el mensaje que la federación compartió a través de sus redes sociales.
El primer partido de preparación entre ambas selecciones se llevará a cabo el jueves 1 de julio a las 18:38 horas, mientras que el segundo duelo tendrá lugar el lunes 5 del mismo mes a las 16:08 horas, ambos horarios del centro de México.

Por si fuera poco, el Tri femenil tendrá una gira por Japón, en donde se medirán ante el país asiático el domingo 13 de junio. La directora técnica, Mónica Vergara dio a conocer este miércoles la lista de jugadoras convocadas para la gira de preparación. Una de las grandes ausentes es la delantera del conjunto de la UANL, Katty Martínez.
Para defender el arco, Vergara optó por jugadoras que se desempeñan en el extranjero: Emily Alvarado (Texas Christian University) y Cecilia Santiago, proveniente del PSV Eindhoven.
En la defensiva, se encuentra la jugadora azulcrema Jocelyn Orejel y Bianca Sierra de Tigres. También estarán: Kenti Robles (Real Madrid), Kimberly Rodríguez (Oklahoma State University),Jimena López ( Eibar SD), Reyna Reyes (University of Alabama) y Anais Rodríguez (University of California).

Tigres es el equipo que más jugadoras aportó para el mediocampo, las felinas convocadas son: Nancy Antonio, Belén Cruz y Jaqueline Ovalle. Mientras tanto, las tapatías que estarán presentes son: Carolina Jaramillo y Joseline Montoya. Por su parte, Rebeca Bernal de Rayadas, Maricarmen Reyes (University of California) y Nayeli Díaz (St. Mary’s College of California), completarán el medio campo.
Para la delantera, Mónica Vergara convocó a Alison González de Atlas, quien se ha destacado por su excelente desempeño con el conjunto rojinegro. La goleadora de Chivas, Alicia Cervantes, también se hizo presente en la convocatoria junto con Stephany Mayor de Tigres y Kiana Palacios de la Real Sociedad.

Es preciso destacar que este 2021, el trabajo de la rama femenil de la Selección Mexicana se ha intensificado, con el objetivo de llegar a la Copa Mundial de 2023. Por ello, se han incrementado las concentraciones del Tri así como los partidos de preparación para las categorías menores y sobre todo para la mayor, que ya se enfrentó este año a Costa Rica, a España y a Eslovaquia.
Desde la llegada de Mónica Vergara al banquillo se ha visto un importante avance en el impulso de la Selección Mexicana Femenil. Con 37 años de edad y 24 de experiencia el en futbol, el pasado 19 de enero fue nombrada directora técnica del combinado femenil del país, luego de que participara por primera vez como jugadora, convocada por Leonardo Cuéllar.
“Estoy muy contenta por llegar a la Selección Femenil, para mí es un orgullo. Van a ver un equipo que represente de toda forma a México, desde los valores”, adelantó desde su debut.
En ese sentido, destacó que abogaría por la equidad dentro del deporte y haría lo mejor para ayudar a crecer el balompié femenil en nuestro país: “Soy una vocera de la causa y mi siempre doy mi total apoyo para levantar la voz porque aún persiste una brecha salarial y de oportunidades en el fútbol femenil en comparación con el varonil que nos lleva décadas de ventaja debido a prejuicios machistas”, resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here