Tras su eliminación, cuáles son los nuevos retos de Santiago Solari en América

De cara al próximo torneo, el argentino deberá resolver cinco temas para que América olvide la eliminación en Liguilla

0
1002

Santiago Solari firmó una destacada actuación en su primer torneo al frente del América al terminar la fase regular en la segunda posición del campeonato con 38 puntos, aunque en la Liguilla fue eliminado en la primera ronda por los Tuzos del Pachuca.

El tropiezo en la “Fiesta Grande” dolió al ‘americanismo’ porque un sector de la afición consideraba que el equipo de Solari tenía la suficiente calidad para llegar a la final. Ahora, con las Águilas de vacaciones, El ‘Indiecito’ debe empezar a planificar la próxima temporada.
Durante la fase regular del Guard1anes 2021, América se estableció como la quinta mejor defensa de la Liga MX al permitir solo 14 anotaciones en contra. A lo largo de las 17 jornadas, las Águilas lograron mantener limpia su puerta ante siete equipos (FC Juárez, Puebla, Pachuca, Tijuana, Chivas, Mazatlán y Pumas).
Sin embargo, el buen trabajo que realizó la defensiva azulcrema durante la campaña regular se vino abajo en los Cuartos de Final contra Pachuca, equipo que consiguió anotar un total de cinco goles en la serie.
En el partido de ida, los Tuzos movieron las redes de la portería defendida por Guillermo Ochoa en tres ocasiones y es interesante destacar que durante la fase regular del Guard1anes, América solo en uno de los 17 compromisos que disputó permitió tres dianas (vs. Toluca por la Jornada 16). En el duelo de vuelta, la defensiva mejoró pero no lo suficiente al encajar dos anotaciones del Pachuca que le dieron al conjunto hidalguense el boleto a las Semifinales.

De esta manera, una de las principales tareas de Solari de cara al próximo torneo, será recuperar la mejor versión de la defensiva azulcrema.

+Recuperar a Federico Viñas y Henry Martín
Solari eligió a Henry Martín como su delantero centro titular para su primera campaña al frente del América y el ariete mexicano marcó siete goles a lo largo de 13 partidos disputados en la fase regular.
Desafortunadamente para las Águilas, Martín, quien luchó contra problemas físicos en la recta final del Guard1anes, no apareció en la Liguilla a pesar de que Solari le dio 110 minutos en la serie de 180. El originario de Yucatán fue titular en ambos encuentros contra los Tuzos, pero solo participó en uno de los cinco goles que marcó América brindando una asistencia.
Por su parte, Viñas no logró convencer a Santiago, quien le brindó al uruguayo solo 456 minutos durante la fase regular del torneo. En 15 partidos disputados, Federico marcó solamente un gol y de esa manera firmó su peor registro goleador en un torneo de Liga MX desde que llegó a las Águilas en 2019. En la serie contra Pachuca, el charrúa solo tuvo 45 minutos y no participó en ninguna de las anotaciones azulcremas.
El trabajo que haga Solari durante la pretemporada con Henry Martín y Federico Viñas será clave para recuperar el olfato goleador de ambos delanteros.

+Definir salidas y refuerzos en América
Uno de los principales pendientes de Solari será definir los jugadores que se marcharán de la institución, los futbolistas que son intocables y los elementos con los cuales pretende reforzar la escuadra azulcrema.
Según El Francotirador en su columna publicada en Récord, elementos como Giovani dos Santos y Sergio Díaz no seguirán en el club, mientras que otros nombres que podrían dejar la plantilla son Nicolás Benedetti, Jesús Escoboza e incluso Federico Viñas, quien no está contento por las pocas oportunidades que le ha brindado el estratega. Cabe destacar que el periodista previamente mencionado indica que la directiva del América podría vender a Roger Martínez a pesar de que Solari desea mantenerlo en el club.
Por otro lado, Solari desea sumar jugadores en posiciones claves del esquema y de acuerdo al periodista de TUDN, Rub Sainz, el ‘Indiecito’ tiene como prioridad fortalecer la defensa contratando a un central y un lateral derecho. Por su parte, el periodista David Medrano reveló que América está interesado en contratar a Salvador Reyes Chávez, quien a sus 23 años ha brillado en la media cancha del Puebla y se posicionó como uno de los talentos aztecas más interesantes del campeonato.
Sin duda alguna, los aficionados del América esperan que Santiago Solari realice buenas contrataciones que incrementen las posibilidades del club de coronarse campeón de la Liga MX el próximo torneo.

+Nuevos talentos de la cantera
Sebastián Córdova se ha consolidado como el prospecto más destacado de la cantera azulcrema en los últimos años. Con Miguel Herrera y Solari, el originario de Aguascalientes se ha posicionado como una pieza clave del esquema azulcrema.
Por otro lado, Santiago Naveda ha logrado subir y consolidarse en el primer equipo gracias al ‘Indiecito’. De la mano del argentino, el joven mexicano de 20 años disputó 807 minutos durante la fase regular del Guard1anes 2021y participó en los dos encuentros de la serie contra Pachuca.
Sin embargo, Córdova y Naveda son los únicos elementos hechos en la cantera azulcrema que destacaron durante el primer torneo de Solari, aunque Antonio López Amenábar, quien se desempeña como mediocampista de la cantera azulcrema, también recibió algunas oportunidades en el primer equipo durante el campeonato.
En la escuadra Sub20 del América, dirigida por Paulo Serafín, hay varios jóvenes que destacaron este semestre y que podrían subir al primer equipo. Por ejemplo, elementos como el defensa Emilio Lara Contreras, los mediocampistas Luis Ángel Gutiérrez, Mauricio Reyes, Paolo Santiago Ríos; los delanteros Roman Martínez y Esteban Lozano podrían ser considerados por Solari.
+Concachampions: El título que rescataría a Solari

La eliminación ante Pachuca en los Cuartos de Final de la Liga MX sacudió al cuerpo técnico, jugadores, directiva y sobre todo a la afición de las Águilas.
A pesar del fracaso. América y Santiago Solari podrían alegrar el corazón de los americanistas si logran ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf. Las Águilas están en las semifinales de la ‘Concachampions’ y su pase a la Final lo disputarán contra el Philadelphia de la MLS.
En caso de superar al Philadelphia, serie que se disputará en agosto, América se enfrentaría al Cruz Azul o Monterrey. Sin embargo, en caso de que no logre ganar la Concacaf, el proyecto de Solari podría desestabilizarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here