Transportistas contra la pared; gasolina subió 84%

0
53

[EL ESTADO/AGENCIA ]

Los transportistas legalmente establecidos se encuentran contra la pared, debido a que en los últimos años han cargado con el 84 por ciento de aumento a la gasolina y el precio a la tarifa del pasaje no se ha movido de manera significativa, puntualizó Mario Bustamente Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado de Chiapas.
Sin embargo, aclaró que las cifras son más alarmantes al hacer la sumatoria total, es decir, ya hay un rezago del 95 por ciento en el incremento que han registrado todos los insumos que utilizan.
La consecuencia, dijo, es que las unidades no se pueden renovar y esto aumenta el riesgo de accidentes vehiculares por las condiciones del transporte.
Por esta razón, pidió a la Secretaría de Movilidad y Transportes de la entidad, a que hagan un estudio para analizar la viabilidad de subirle al pasaje en la modalidad de colectivos; insistió que se tiene que revisar la situación económica del sector.
Recordó que en los últimos seis años los transportistas han cargado con los aumentos que han tenido los insumos, materiales que se ocupan para dar un mejor servicio a la población.
El líder transportista aclaró que el pronunciamiento lo hacen para que exista un respeto de la autoridad hacia el gremio y no para pedir ‘chamba’ o llamar la atención del gobierno.
Más allá de establecer una cantidad exacta, refirió que urge que la autoridad otorgue una respuesta basada en un diagnóstico, porque en la Alianza se han comprometido para abonar a la gobernabilidad en el Estado.

Loading Facebook Comments ...