Trabajadores del sector salud protestan en contra de que se les siga exigiendo dinero

Trabajadores protestaron porque se les está exigiendo el pago de 100 por persona de manera constante, para mantener el movimiento en la Ciudad de México

0
156

Trabajadores de la Secretaría de Salud, protestaron porque se les está exigiendo el pago de 100 por persona de manera constante, para mantener el movimiento en la Ciudad de México, donde no están haciendo nada, ya que no hay un solo acuerdo tomado.

Los manifestantes pidieron el anonimato, ya que es injusto mantener a la dirigente que no ha dado muestra de ser una verdadera dirigente sindical, sus pleitos personales los lleva al sindicato, pero no hay solución alguna a la situación que viven los otros trabajadores.

Por otro lado, se reconoció que toma de pretexto algunos asuntos reales, como la entrega de medicamentos, pero eso no depende de nadie más que del gobierno y ellos no están en esa postura de saber que pasa, pues las licitaciones son en otro nivel y no sindical.

En cuanto a la vacunación por el tema del virus, se reconoció que hay mucho que atender, pero no hay un solo avance tampoco, por eso, ellos no van a marchar y si se pretende perjudicarlos como sindicato, entonces estarán actuando de manera legal contra la dirigencia sindical.

Así mismo, dijeron que no pueden obligar a la marcha que están convocando, porque el patrón en este caso puede cesarlos y no pagarles el día, lo cual no abonará al sindicato, es decir que ellos no van a intervenir para que les paguen lo que les estarán descontando.

Además quieren colgarse de la Sección VII, pues ellos si tiene un número importante de sindicalizados, mientras que la 50, son pocos y utilizan a los de contrato y demás para que se vea presión que nunca existe, pues ellos no tienen nada que ver con la sección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here