Toronto vs León: qué errores le costaron la eliminación de Concachampions al vigente campeón de Liga MX

Desde el inicio del encuentro, los de Guanajuato se lanzaron en busca del marcador que les diera el pase a la siguiente fase, pero nunca lograron estar al frente del marcador

0
923

En la segunda ronda de eliminación de los octavos de final de Concachampions el Club León visitó a Toronto FC en el Osceola Heritage Park. Debido al empate 1-1 concretado en el partido de ida, el actual campeón de la Liga MX tenía la necesidad de imponerse en el marcador del segundo partido. Sin embargo, tras un par de errores en la zaga, los dirigidos por Ignacio Ambriz cayeron 2-1 en el marcador y fueron eliminados de la competencia.
Desde el inicio del encuentro, los de Guanajuato se lanzaron en busca del marcador que les diera el pase a la siguiente fase. Les bastaba ligar un empate a partir de dos goles, así como superar por un tanto a su rival para concretar el objetivo. Sin embargo, durante toda la primera mitad el marcador se mantuvo intacto.
No fue sino hasta el minuto 55 que los locales consiguieron aumentar la ventaja obtenida en su visita al Estadio León. Con la determinación de imponer el camino del partido, los canadienses se mostraron dispuestos a mantener la posesión del balón. De hecho, la jugada del primer tanto comenzó en los pies del arquero Alex Bono.
Luego de enviar un balón dividido, la línea del mediocampo de Toronto mantuvo el balón. Michael Bradley fue quien gestó el ataque y, luego de hilar cuatro pases, encontró a Shaffelburg abierto en la banda izquierda. Gracias a la ventaja que ganó sobre la marca de José David Ramírez, pudo enviar un centro raso que Patrick Mullins terminó empujando al fondo de la red.
En ese momento, León aún guardaba la esperanza de extender el partido. En caso de anotar un gol a su favor, pudieron haber forzado el encuentro a la tanda de penales. No obstante, el recién ingresado Justin Morrow fue el encargado de nublarles el panorama de la eliminatoria.
Ante la presión del marcador, los de Ambriz comenzaron a conservar y tocar el balón con mayor frecuencia. En un intento por construir una táctica peligrosa desde la defensa, Yairo Moreno condujo el balón hacia el mediocampo. En ese lugar, los jugadores de Toronto ejercieron presión para forzar la imprecisión en el toque de Moreno y recuperaron el esférico.
Ralph Priso-Mbounge fue quien orquestó el contragolpe. Aprovechando la superioridad numérica de su equipo sobre la defensa visitante, filtró un balón al área que fue recibido por el defensor Morrow. Pese a los intentos de Rodolfo Cotta por atajar, el número dos de Toronto optó por una barrida y pudo colgar el segundo tanto en favor de su equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here