Toman protesta Director de Icheja y Subsecretaria de Igualdad de Género

0
60

Redacción

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se tomó protesta de Ley a Gustavo Gómez Ordóñez como director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), y a Gloria Leticia Daruich González como subsecretaria de Igualdad de Género de la Secretaría de Igualdad de Género.
El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, tomó la protesta a Gómez Ordóñez y le transmitió la instrucción del mandatario estatal, de coordinar esfuerzos con el Gobierno de la República en el combate al analfabetismo, a fin de que más chiapanecos y chiapanecas puedan ampliar sus oportunidades de vida al concluir sus estudios de primaria y secundaria.
Brito Mazariegos convocó al nuevo funcionario a propiciar oportunidades educativas para que las y los jóvenes de 15 años o más, y personas adultas en condiciones de rezago educativo, inicien, continúen y concluyan su formación básica, que les permita desarrollar competencias para desempeñar un trabajo digno y mejor remunerado.
El encargado de la política interna destacó el llamado del gobernador Rutilio Escandón a todas y todos sus funcionarios, de trabajar con honestidad y eficiencia, pues lo más importante es lograr que las familias chiapanecas tengan un mayor nivel de bienestar.
Por su parte, el director de Icheja expresó su compromiso de consolidar a dicho instituto y el acceso a la formación básica de calidad, tomando en cuenta las necesidades, condiciones económicas y socio-culturales de jóvenes y adultos en situación de rezago educativo.
En otro acto, Leticia Daruich González rindió protesta ante la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricagüeña, quien pidió a la nueva subsecretaria realizar su mayor esfuerzo en las tareas y responsabilidades que le sean conferidas, para fortalecer y promover la igualdad de género.
Por su parte, la susbsecretaria de Igualdad de Género agradeció la confianza en este encargo y aseguró que se conducirá bajo los lineamientos establecidos por el gobernador Rutilio Escandón, de atender las necesidades de la ciudadanía y disminuir las brechas de género en las esferas social, económica y política.

Loading Facebook Comments ...