Toman delegación del ISSSTE por falta de pagos

0
53

[JAIRO CAMACHO]

Cerca de 20 elementos de seguridad privada tomaron las instalaciones del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) para exigir pagos atrasados.
Fue cerca de las 10:50 de la mañana en que cerca de 20 uniformados pertenecientes a la empresa Agencia de Seguridad Industrial Privada Especializada en Custodia (Asipec) arribaron a las instalaciones del instituto en Tuxtla Gutiérrez para cerrar las puertas.
Fue Javier López Santiz, representante del grupo que se les adeuda dos meses de sueldos, además de que no fueron recontratados en el lugar sin que se les notificara.
Recordó que es la empresa cuyo personal tres meses atrás se declaró en paro en las instalaciones del Hospital Gilberto Gómez Maza, por lo que esta situación se ha repetido de manera periódica.
Tras bloquear los accesos luego de dos horas fueron atendidos por el delegado de la dependencia Marco Antonio Aquino González Delgado.
Luego de llegar a un acuerdo se dio a conocer que el problema sería tratado directamente con la empresa de seguridad, por lo que el paso fue liberado.

Loading Facebook Comments ...