Terror por feminicidios y desapariciones

0
23

[CARLOS COUTIÑO]

Chiapas, se ha convertido en un problema para las mujeres en particular, luego de que el número de asesinatos y desapariciones se ha elevado, de acuerdo a las alarmas de esta semana, recrudeciéndose en las últimas 24 horas tanto en San Cristóbal como Tonalá.
Las denuncias se hacen a través de las redes sociales e instancias oficiales, organizaciones feministas y sociales, todas en una sola voz, claman que ya no se esté presentando más levantamientos de mujeres sobre todo entre los 14 a 30 años, de acuerdo al índice que marca cada uno de los casos.
El caso de Miryana Saldaña de 35 años, que fue localizada en Tonalá atada al cuello una soga, llamó la atención, la chica es originaria de Tuxtla Gutiérrez, vestía pantalón rosa, blusa blanca, zapatillas cafés, y contaba con algunas otras cosas que no fueron descritas en el momento.
El cuerpo de la mujer asesinada fue trasladada poco después al Semefo, para la necropsia de ley, también de ello, tuvo conocimiento los familiares, quienes han dado su declaración inicial, para poder conocer más sobre el hecho que llama la atención de la forma en que fue ejecutada.
La Fiscalía en comunicado, da a conocer que se inició con las investigaciones, se realizarán operativos para lograr la captura de él o los responsables, para ser llevados a juicio, este como otros casos, no quedarán impunes señala el boletín de prensa, al tiempo de hacer por periciales, los trabajos que corresponde.
En tanto en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, está desaparecida Citlaly Moreno Alvarado, ella es estudiante de Derecho en la UNACH, desapareció y no se sabe de ella, la familia está preocupada por lo que pueda estar pasando, piden a la ciudadanía el apoyo.

Loading Facebook Comments ...