Tercera ola de COVID

0
400

Satura 171 hospitales del país; Colima está en rojo por falta de camas
*Hasta el 26 de julio había 102 hospitales con 100% de ocupación de camas generales en la Red IRAG, y 57 que se encontraban en la misma situación para camas con ventilador

Esta semana, Ana ha estado llevando sus trajes de protección y sus googles de vuelta al locker que tiene en el Hospital General de Zona 2A “Troncoso”, del IMSS, donde trabaja como enfermera, en el área de urgencias. En marzo había logrado guardarlos y volver a la atención de pacientes metabólicos (con diabetes, hipertensión, enfermedades en el riñón, en el hígado). Pero su supervisora les avisó el domingo que en unos días el hospital volvería a ser híbrido, es decir, a atender a sus pacientes regulares que tengan alguna urgencia y también a los de COVID-19.
De acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG, este 26 de julio, 171 unidades médicas registran el 70% o más de ocupación en camas de hospitalización general (hace un mes solo eran 74 hospitales).
Además, las unidades médicas que tienen el 70% o más de ocupación en camas con ventilador pasaron de 27 hace un mes a 95 este lunes. En cuanto a las camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) la ocupación subió de 25 hospitales a 65 en un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here