Tensión en el Golfo Pérsico

0
56

[AGENCIAS]

El Organismo Internacional de la Energía Atómica verifica el anuncio de Teherán y estudia convocar una reunión extraordinaria
Irán anunció este lunes que ya superó el límite de la reserva de 300 kilogramos de su uranio enriquecido que establece el histórico acuerdo nuclear que firmó en 2015 con seis potencias mundiales, según ha afirmado el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, citado por la agencia iraní semi-oficial Fars.
El suceso marca su primera gran desviación del acuerdo nuclear un año después de que Estados Unidos se retirara unilateralmente, indicó AP.
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha confirmado el anuncio de Teherán, que ya había alertado hace unos días de que estaba a punto de sobrepasar los límites del enriquecimiento de uranio.
El régimen de los ayatolás alegó que los firmantes del acuerdo nuclear que aún mantienen el pacto -Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania y la China-, no habían satisfecho las demandas iranís de que tomaran medidas para contrarrestar las sanciones impuestas a Irán por EU, que se retiró del acuerdo hace un año.
No obstante, el portavoz del ministerio de Exteriores iraní, Abás Musaví, ha señalado que los pasos que Irán estaba dando para rebajar sus compromisos con el pacto nuclear eran “reversibles”.

Loading Facebook Comments ...