Suspensión del Auditor es por el bien de México

0
218

Diputado federal

El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo; fue suspendido temporalmente de su cargo, luego de conocerse los errores cometidos en la información que dio sobre el aeropuerto de Texcoco, dijo el diputado federal Raúl Bonifaz Moedano.
Entrevistado en Reporte Meridiano de Péndulo de Chiapas, indicó que en la comparecencia que se dio en la Cámara de diputados federal, se le dijo que tiene que aclarar sobre el error que se dijo en la auditoria, donde pone en duda su trabajo y no se puede permitir que una auditoria no cumpla con los aspectos técnicos.
Aquí con esta anomalía, pone en entredicho a la institución de Control del dinero que es del pueblo, el que vea el tema de la transparencia y que los recursos se sepan cómo se utilizaron los recursos en los estados y los municipios, por eso hoy los diputados están observando este aspecto.
Bonifaz Moedano añadió que quizá fue una falta de atención del auditor, lo que consideró de una falta de control de sus auditores y una irresponsabilidad el no haber revisado el informe final y hoy no se puede permitir que pueda tenerse dudas en un organismo tan importante como éste dijo.
La determinación de los diputados federales de suspenderlo hasta que se conozca la verdad del porqué ocurrió lo anterior, pero si quedó claro que no se puede confiar en una persona que comete un error técnico el que es calificado como grave como el mencionado en el tema del aeropuerto.
El diputado federal expuso que cuando se conoció esto, se suspendió el auditor especial que realizó al ex aeropuerto de Texcoco, mientras no se tenga un resultado final insistió, no podrán regresar o determinarse si continúan o son separados de sus respectivos cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here