Suspenden servicios de ambulancias clínicas y hospitales de los Altos

0
23

[CARLOS COUTIÑO]

Familiares de pacientes en San Cristóbal de las Casas, denunciaron la falta de sensibilidad y humanidad de parte de la Secretaría de Salud, al suspender el servicio de ambulancias, sumado a la falta de medicamentos en toda la Jurisdicción Sanitaria número II de San Cristóbal.
Los denunciantes, entre ellas Amparo Ramírez, Etelvina Cuesta Guillén, José Alejandro Robles, María Teresa Herrera, entre otros, dieron a conocer que no saben qué hacer, porque los médicos dicen que, si quieren atender, pero que no tienen para la gasolina de las ambulancias para traslado.
Para los pacientes, al dialogar con personal de las clínicas, se llegó a la conclusión de que Manuel Cruz Castellanos Secretario de Salud, al no conocer la realidad de Chiapas, Leticia Montoya Lievano y Ariosto Coutiño Niño, están haciendo un trabajo por debajo de la mesa, para perjudicarlo.
Es de mencionar, que Ariosto Coutiño Niño ocupa el cargo de Director de Atención Médica, este espacio es utilizado, con amigos médicos para poder apoderarse de los recursos que llegan directamente del gobierno federal, en lo que es el denominado PRÓSPERA, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social.
Los denunciantes, también dieron a conocer que según los médicos en algunos casos, lamentaron que no puedan dar la atención como corresponde, pues ellos consideran que más allá de una obligación, los ciudadanos tienen el derecho de exigir, pero no se puede cuando no hay forma.
Los coletos, dicen no entender porque todo queda en familia, ya que Ariosto Coutiño entregó la jurisdicción sanitaria número II a su hermano Octavio Alberto Coutiño, lo que cae en un delito, cosa que no se ha querido ver desde la dependencia de salud del nuevo gobierno del estado.
Después de comprobarse que Montoya Lievano, no logró ser la titular de Salud mejor posicionada, por el contrario, fue arbitraria, prepotente y parte de la corrupción que dejó Francisco Farrera Ortega, pudo regresar a su puesto en el Valle de Jovel, donde empezó a seguir el mismo camino, según denuncia.
Hoy cada traslado de ambulancia, lo tiene que pagar el familiar del paciente, pues no solo se hace en efectivo, sino que además se cobra mucho más de lo que presuntamente cuesta un litro de combustible, haciendo con ello, un negocio rentable, con lo que le pertenece al pueblo como son sus ambulancias.

Loading Facebook Comments ...