Suspenden actividades por brote masivo de Covid-19

El primer caso se registró de acuerdo a los propios trabajadores, a un personal administrativo que acudió a una reunión y esta llevó el virus a la escuela en el caso de una de los dos centros de educación

0
617

En el COBACH

Debido a un brote de COVID-19 que se originó en el personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), se suspende las clases en dos planteles, el 33 y 35 ambos situados en el lado norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Por el momento los padres de familia lanzaron una advertencia, pues el gobierno federal insistió mucho en el retorno de los alumnos a las aulas, algunos de ellos dijeron que será responsabilidad del presidente de México si hay muertos por esta pandemia.

El primer caso se registró de acuerdo a los propios trabajadores, a un personal administrativo que acudió a una reunión y esta llevó el virus a la escuela en el caso de una de los dos centros de educación, por lo que se atendió a ver los síntomas y el contacto con todos.

Los colegios que presentan el problema de salud son el que se localiza por el Centro de Convenciones y zona de hospitales denominado como plantel 33 Poliforum; en el segundo caso es el 35 que está situado en la colonia Las Águilas, en ambos casos aparecen de acuerdo a la versión de alumnos poco más de 20.

Es de mencionar que los directores como es el caso del COBACH 33, el director del plantel Miguel Ángel Hernández López, envió un oficio dando a conocer la suspensión de las actividades de junio al 2 de julio, donde se estima haya un proceso de sanidad en las instalaciones.

Por lo que refiere al plantel 35, el director general José Fabian Zepeda López hizo lo propio y en este caso se habla de la suspensión de las clases del 27 de junio al 11 de julio, toda vez que los casos que presuntamente se están dando rebasa una buena cantidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here