Suchiate punto de atención a migrantes

0
34

[CARLOS COUTIÑO]

De acuerdo al comunicado emitido este miércoles por el gobierno de Chiapas, estarán trabajando para el arribo de los migrantes, un promedio de mil personas, de distintas dependencias especialmente de seguridad, salud, protección civil, DIF entre otros.

Por el momento, el primer desplazamiento será en el albergue que estará instalado en el estadio Suchiate, uno de los puntos, donde la migración es alta y peligrosa por los grupos armados y narcotraficantes que operan incluso según por los habitantes, desde el ayuntamiento de este municipio.

Los hondureños serán atendidos como corresponde, por las dependencias del gobierno de Chiapas, pero se sumará instancias federales y de varios municipios de la entidad, también tendrán participación la Iglesia y otros organismos defensores de los Derechos Humanos.
En el marco de la mesa de Atención de Control Migratorio y Atención Humanitaria, instruida por el gobernador Rutilio Escandón, las autoridades de Chiapas informaron sobre las acciones a implementarse en el albergue que estará instalado en el Estadio Plan Alemán, de Ciudad Hidalgo donde se ofrecerán ayudas humanitarias a los migrantes.
Antes se había dado una reunión n las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, donde se presentaron las acciones que contempla el mega operativo donde participarán unos mil elementos de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, coordinados por la Secretaría Protección Civil.
Finalmente, el documento de la Secretaría de Protección Civil impartió capacitación a unos 35 elementos de Protección Civil de los Ayuntamientos de Tuxtla Chico, Suchiate, Metapa, Frontera Hidalgo, Cacahoatán y Mazatán.

Loading Facebook Comments ...