LA OTRA PANDEMIA
Este uno de diciembre, el precio de la tortilla tendrá un incremento, anunciaron los empresarios de la masa y la tortilla de Chiapas; al asegurar que esto se hace con el ánimo de no cerrar sus espacios comerciales y poder pagar los insumos.
De acuerdo a los dueños de estos negocios, el precio de la energía eléctrica, el pago de aguinaldos, la compra de maseca, el pago de agua y otros servicios, se han encarecido, por eso se hace necesario elevar el alimento, aunque no se hace de mala voluntad, se explicó.
El incremento, se tiene contemplado en un peso por kilogramo, lo mismo pasará para la venta de masa, la intensión es no perjudicar a la clase baja, ya que son ellos quienes más consumen este alimento, que dicho sea de paso, se ha convertido en uno de los pocos que se consumen mayormente.
Así mismo, se indicó que, con el aumento que se ha tenido, anteriormente, se presenta un fenómeno, el que la población, por economía, ha dejado de consumir el mismo, lo que también es un golpe para las tortillerías, pues dependiendo el lugar, hay quienes solo venden 150 kilogramos diarios, cuando rebasaba los 300.
Es de mencionar, que el precio aún continúa a la oferta y la demanda, mientras en unos puntos está a 16, en otros a 18 y hasta en 20 pesos, si a eso se le suma que se traslada por las motocicletas, de acuerdo a eso, el precio subiría a cada uno de los puntos de venta.