Sube pasaje a Chiapa de Corzo 2 pesos más

0
26

[CARLOS COUTIÑO]

El costo del pasaje de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, se incrementa a partir de este 15 de enero, a 17 pesos; el aumento es de dos pesos, el cual provocó reacciones de parte de los usuarios e incluso de los conductores de las unidades.
Quienes usan el servicio diariamente, dijeron que el aumento generalmente es de un peso, aunque en ocasiones se dio a 50 centavos, pero como vieron que no había protesta, ellos se han dado a la tarea de incrementar sin que se tenga un permiso real de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Las personas de la tercera edad, han protestado también, porque se les descuenta no lo acordado, sino un poco menos, ahora que estará a 17 pesos, los conductores piden 12 pesos, lo que ellos consideras que es injusto, sobre todo, porque por su edad, no tienen ya un sueldo.
Por su parte los conductores, indicaron que ellos también les perjudica, porque por un lado, tienen que trabajar más y por el otro, el pago ya no será de mil 500 el día sino de mil 850, quien gana es el concesionario, pero el conductor cuando es día malo, no gana absolutamente nada.
Es de mencionar que ahora con la feria de enero, los hacen trabajar 22 horas, solo descanzan de 3 de la mañana a 5, ellos tienen que regresar y no les importa el dueño si están bien de salud o si descansaron para evitar un accidente, ese es el problema real y los dueños solo piden dinero sin importar nada.
En tanto los dueños, argumentan que es por el alza a la gasolina, que no le subieron el año pasado y ellos amortiguaron el golpe económico, pero ejemplificaron que en otros municipios con el mismo recorrido es más caro como Berriozábal o Coita, donde el costo es casi el doble.

Loading Facebook Comments ...