SSyPC impulsa acciones de combate a la violencia de género

Entregan despensas, atienden denuncias, acompañan a víctimas y patrullan para erradicar este ilícito

0
33

Tonalá, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con autoridades municipales de Tonalá, realizó acciones de combate y prevención del delito de violencia de género, como parte del trabajo de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG) en Chiapas.

Al ser uno de los municipios que cuentan con alerta de violencia de género, los días jueves, viernes y sábado se establecieron estrategias para combatir estas expresiones delictivas. Derivado de ello, se efectuaron patrullajes preventivos y disuasivos, atendieron 7 denuncias de violencia familiar y 2 acompañamientos a víctimas de violencia, a quienes se les brindó asesoría jurídica, servicio médico y psicológico.

En este último rubro, principalmente en las colonias Serdán I y II, La Victoria, Nuevo Milenio, PDCHP, El Valle, San Ramón, así como los fraccionamientos Tonaltlán, El Trébol, Jardines de Tonalá, además de Bahías de Paredón, Cabeza de Toro, Vicente Guerrero y 20 de Noviembre.
De igual forma, y en conjunto con la Dirección Municipal de Empoderamiento de la Mujer en Tonalá, entregaron 50 despensas a igual número de mujeres víctimas de violencia de género en los barrios de la cabecera municipal y zonas rurales, quienes se encuentran separadas de sus agresores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here