SSyPC implementa operativo de seguridad “Tradicional Fiesta Grande 2019”

0
65

[REDACCIÓN]

Con el inicio de las actividades culturales-religiosas en Chiapa de Corzo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), dio inicio al operativo “Tradicional Fiesta Grande 2019”, que se realizará del 8 al 23 de enero.
Este plan sistemático tiene el objetivo de proporcionar y propiciar las condiciones y medidas preventivas y disuasivas, durante el desarrollo de la “Fiesta Grande de enero 2019” en Chiapa de Corzo, mediante mecanismos de respuesta adecuada, inmediata y profesional, a los incidentes que se originen y representen situaciones potenciales de riesgo, a fin de alcanzar un saldo blanco.
Para ello, la SSyPC en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, distribuirán una fuerza de tarea de más de 500 elementos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Operaciones Acuáticas, Policía Especializada, Protección Civil estatal, Cruz Roja Mexicana y elementos municipales de Chiapa de Corzo.
Estas acciones de seguridad, vigilancia y vialidad, contarán con el apoyo de 34 patrullas y motopatrullas, cinco ambulancias, dos grúas, dos torres Sky watch, dos equipos de ataque rápido, lanchas y binomios caninos.
Este operativo comprende del 8 al 23 de enero, periodo en el que se desarrollarán eventos cívicos, religiosos, musicales y deportivos.
Finalmente, la SSyPC pide a la población que asista a la “Fiesta Grande de enero 2019”, utilizar el servicio público de transporte para evitar el congestionamiento vial en esta colonial ciudad, así como extremar precauciones en los eventos masivos.

Loading Facebook Comments ...