SSyPC detiene a persona por portación de arma de fuego sin licencia

Esta acción se llevó a cabo tras la denuncia ciudadana realizada al 911

0
208

En respuesta a denuncia ciudadana realizada mediante el número de emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de una persona por portación de arma de fuego sin licencia, en Cintalapa.

Al acudir a la Avenida Vicente Guerrero de la Colonia Urbana Norte, de dicho municipio, agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, y Municipal, identificaron a una persona que disparaba en la vía pública, por lo que se aplicó control preventivo de detención a José Luis «N», de 50 años de edad.
Tras una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, al detenido se le encontró el arma calibre 22 milímetros con dos cartuchos útiles, de la cual no pudo comprobar la portación legal, con permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, además se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here