Solucionan tema de Convivencia Infantil

0
397

* Uno de los temas fue de la cartera vencida, convenio de trabajo coordinado y el uso correcto de las instalaciones en su reapertura

Luego de las diferencias entre los comerciantes del parque de convivencia infantil de Tuxtla Gutiérrez y el Ayuntamiento, finalmente decidieron crear una mesa para ir discutiendo los problemas que se presentan entre ambos.
Uno de los temas fue de la cartera vencida, convenio de trabajo coordinado y el uso correcto de las instalaciones en su reapertura, destacando la disposición y respeto por parte de los presentes, a fin de que se pueda tener una mejor condición para todos.
En este sentido, la Secretaría General del Ayuntamiento a través de la Dirección de Gobierno, junto a los locatarios, acordaron realizar hoy martes 12 de octubre un recorrido con personal de Salud Municipal, Protección Civil Municipal y la Dirección de Imagen Urbana, para realizar una limpieza integral e identificar zonas que necesiten rehabilitación dentro del parque, privilegiando la seguridad y la salud de los visitantes.
Derivado de este recorrido de revisión se acordará entre ambas partes la fecha de reapertura del parque y garantice los protocolos de seguridad sanitaria y de protección civil.
Asimismo, se acordó trabajar conjuntamente en el ordenamiento de los contratos de arrendamiento, las cuentas fiscales y los temas jurídicos para generar estabilidad durante la apertura y reinicio de las actividades de los negocios y sus giros, así como la solución a la cartera vencida, acumulada desde administraciones pasadas, con un adeudo de 5 millones de pesos aproximadamente.
Cabe destacar que, desde el inicio de la administración el alcalde tenía dentro de su agenda de trabajo el interés de abrir convivencia, previo al dialogo, negociación y acuerdos nuevos que se suscitarán con los locatarios.
De este modo, también se acordó que el parque no debe perder su temática, la cual es de carácter educativo y lúdico, así como la coexistencia en el parque de las oficinas de Desarrollo Social y Educación, ICIPLAM y el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento.
Finalmente, la Secretaría General del Ayuntamiento informó que también se presentará este martes 12 de octubre al nuevo secretario de Desarrollo Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here