Sindicato de salud advierte No más comisionados en Salud

0
427

* En su momento la dependencia de gobierno logró retornar con los derechos laborales, a un número importante de personal

La Secretaría de Salud no reconoce a personal comisionado, por lo que quien no esté en su área de adscripción puede perder su empleo, dio a conocer la Sección 10 del Sindicato de Salud, dijo en voz de Daniel Gamboa Ruiz.
De acuerdo al personal, las comisiones para trasladarse a otros municipios cercanos a sus hogares o convenientes para ellos, quedó por parte del Sindicato mismo que promocionó en la administración pasada a cambio de no decir nada de la fuga de medicamentos.

En su momento la dependencia de gobierno logró retornar con los derechos laborales, a un número importante de personal, sin embargo algunos más permanecen en estos puntos, debido a que hay acuerdos y apoyo del Sindicato en su sección 50 que dirige ahora Víctor Hugo Zavaleta Ruiz.

La Sección 10 indicó que se envió un oficio a Samuel Silván Olan, director de Administración y Finanzas del Instituto de Salud del Estado, mismo que notificó que no es permitido tener a personal comisionado para ubicarse en otro espacio y menos para puestos sindicalizados.

El dirigente sindical llamó a sus agremiados a evitar tener problemas, aunque buscarán tener el respaldo, se espera que la población trabajadora entienda y acepte las condiciones patronales, pues de acuerdo a la ley están en su derecho a negar estos beneficios.

Así mismo se dijo que quienes insistan en actualizar sus comisiones, la dependencia de gobierno procederá a que se pierda la antigüedad de la cual gozan, por eso se insistió en no seguir en ello, regresar a su lugar de adscripción y trabajar como mandata la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here