Lucio Molina, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que se encuentran realizando monitoreo constante de los ríos y arroyos

San Cristóbal de Las Casas. Lucio Molina, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que se encuentran realizando monitoreo constante de los ríos y arroyos, y se estará informando a la población sobre el avance de la Depresión Tropical durante las próximas horas.

“Nuestros afluentes se encuentran en un 45 y hasta 60 por ciento de sus niveles; hasta el momento no tenemos reportes de afectaciones en nuestra ciudad. Invitamos a la población en general a evitar sacar la basura hasta que pase el camión recolector, ya que esto es lo que está ocasionando taponamientos en diferentes puntos y que lleguemos a tener encharcamientos en diferentes zonas”, mencionó.

Lo anterior derivado de la alerta emitida por la Comisión Nacional de Protección Civil, en donde Agatha deja de ser un huracán y pasa a ser Depresión Tropical, la Secretaría de Protección Civil del Estado, a través del Sistema de Alertamiento PROCEDA, en San Cristóbal de Las Casas los obliga a mantenerse en color de alerta azul, e indica se presentarán lluvias fuertes durante las siguientes 96 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here