Siguen enterrando a quienes murieron por lluvias

Habitantes de San Juan Chamula enterraron a las víctimas de un derrumbe que se originó por el frente frío, lo mismo ocurrió en Chenalhó, donde un niño de 4 años, también perdió la vida

0
130

Este sábado por la tarde y domingo por la mañana, habitantes de San Juan Chamula enterraron a las víctimas de un derrumbe que se originó por el frente frío, lo mismo ocurrió en Chenalhó, donde un niño de 4 años, también perdió la vida, al quedar atrapado en el lodo.

En el caso de Chamula, los indígenas fueron sorprendidos por el desgajamiento de un cerro, las personas quedaron semi sepultados por lodo y piedras, lamentablemente los hechos ocurrieron por la madrugada, de ahí que no pudieran salir a tiempo, para salvar sus vidas.

En el municipio de Chenalhó, el río alcanzó una fuerza en su corriente, que se llevó consigo a varias personas entre ellas un niño, que finalmente fueron localizados metros más abajo, pero ya muerto, para los habitantes, aún hay desaparecidos, pero no saben con certeza si viven o no.

Una personas fue localizada con vida, varios kilómetros más adelante, el problema fue que estaba en mal estado de salud, por los golpes y el haber quedado atrapado entre la maleza de lugar, esta personas está siendo atendida por la instancia de salud para su recuperación.

Varios semovientes fueron localizados ahogados por la misma situación, las pérdidas económicas arrojan para las familias, en promedio unos 300 mil por cada una de ellas, ya que la perdida fue de sus animales, cultivos y en algunos casos se sumó los enceres domésticos y pocos, la perdida de sus viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here