Si es posible revertir daño a la ecología

0
48

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- La Selva Lacandona, podría recuperarse, si el ser humano así lo desea, tendrá que cambiar de cultura y permitir que las condiciones de regeneración natural se de en este como en otros puntos del estado de Chiapas, expresó Carlos Rommel Beuteslespacher Baigts.
Entrevistado en Reporte Meridiano de Péndulo de Chiapas, en el marco de la presentación del libro “Las Orquidias de Chiapas”, dijo que por el momento la entidad ocupa el primer lugar en número de esta especie, donde se describe 150 géneros y 723 especies, seguida de Oaxaca.
Sin embargo, Chiapas tiene el problema de estar provocando su desapareción y Oaxaca no, por el contrario se está teniendo una cultura distinta de conservación de las especias, llámese flora y fauna, por eso, sería bueno que los chiapanecos adoptaran la misma forma de actuar.
Señaló que una orquidia es muy cara en las florerías, porque para que pueda estar como la vemos, pasan 7 años; eso hace que las cosas puedan entenderse, sin embargo la ciudadanía no sabe en muchos casos que es lo que está comprando, ya que en realidad lo que hace es contar en sus manos con epífitas.
En el libro, se puede apreciar todas las especies de esta familia de plantas, la más evolucionada de todas, con más de 25 mil especies en todo el mundo, a parte de miles más de híbridos hechos por la intervención humana, por la belleza de su forma y colores.
Beutelespacher Baigts, publicó la “Guía de Orquideas de Chiapas”, con dos ediciones, ha publicado también “Explendor de las Orquideas de Chiapas, y es el autor principal de esta obra sobre el interesante mundo de las orquideas de Chiapas, por eso le fue otorgada la medalla “Ángel Albino Corzo”, por su trayectoria como investigador científico.

Loading Facebook Comments ...