SFP llama a titulares de los OIC a “frenar la simulación”

0
8
CIUDAD DE MÉXICO, 07ENERO2019.- Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, durante la presentación del "Informe de seguimiento del estudio de la OCDE sobre integridad en México", que estuvo a cargo de José Ángel Gurría. FOTO: CUARTOSCURO.COM

[AGENCIAS]

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, llamó a los titulares de Órganos Internos de Control (OIC) a “desburocratizarse, frenar la simulación y hacer verdaderas tareas de vigilancia”, para de esta forma detener la corrupción y la impunidad.
Durante la reunión plenaria de OIC, celebrada este miércoles, la funcionaria indicó que la tarea de dichos organismos es promover una transformación profunda que elimine la corrupción y enmiende la cultura de deshonestidad entre los funcionarios que, en lugar de servir al pueblo, se han servido de él para lucrar con el poder, enriquecerse ilícitamente y ahondar las desigualdades sociales.
Las líneas estratégicas de la SFP, dijo Sandoval, se tienen que aplicar con rigor en los 25 proyectos prioritarios del Gobierno de México, por lo que los OIC de las entidades que las implementen tendrán que garantizar su realización sin ningún señalamiento de corrupción.
En el mismo sentido, insistió en la necesidad de orientar el trabajo de la “nueva SFP” a través de cinco ejes estratégicos y transversales: ciudadanizar y democratizar el control; profesionalizar sin elitismo, exclusión ni discriminación; proteger a los denunciantes alertadores, y prevenir el conflicto de interés.
Acompañada de sus colaboradores más cercanos, Sandoval enfatizó que “hoy tenemos un concepto fresco que es la austeridad republicana, y una herramienta importantísima para impulsar la nueva ética pública, que es el nuevo Código de Ética del Gobierno de México”.
Por lo anterior, indicó que en fechas próximas se estará ampliando este capítulo a través de los códigos de conducta para la Administración Pública Federal y la cartilla de integridad, que permitirá ir socializando y extendiendo una nueva forma de relación como ciudadanos y como gobierno.

Loading Facebook Comments ...