Cuatro sujetos que portaban armas de fuego de distintos calibres, asesinaron a un ranchero de nombre Domingo López Ruiz, de 61 años de edad, cuando se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en una ranchería denominada Tsementé, donde además incineraron su vehículo, sin que por el momento se conozcan cuál o cuáles pudieron haber sido los verdaderos móviles del crimen.
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que los hechos ocurrieron en los momentos que Domingo López se encontraba en el interior de su domicilio, cuando llegaron cuatro tipos con armas de fuego y sin mediar palabra alguna la dispararon en repetidas ocasiones, privándolo de la vida de manera casi instantánea.
Familiares del occiso indicaron a las autoridades que antes de retirarse, sus victimarios incendiaron un vehículo VW tipo Pointer de su propiedad, que se hallaba en las afueras de su domicilio, sin que se conozca la identidad de sus victimarios, así como cuál o cuáles pudieron haber sido los verdaderos motivos para privarlo de la vida.
Elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar para iniciar con las primeras indagatorias, localizando en el lugar alrededor de 19 casquillos percutidos de distintos calibres, de los cuales, sólo 8 proyectiles hicieron blanco en la humanidad del sexagenario, cuyo cadaáver fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarle la necropsia de rigor.
Sexagenario asesinado a balazos en Yajalón
* Además incendiaron su vehículo