Sesiona la Segunda Sala Regional Colegiada en Materia Civil del Poder Judicial

0
22

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de dar seguimiento a las instrucciones del magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios para proteger los derechos de las y los justiciables trabajando a puertas cerradas, sesionó la Segunda Sala Regional Colegiada en Materia Civil.

Esta sala conformada por el magistrado presidente ponente Efrén Antonio Meneses Espinosa, el magistrado de la Ponencia, Evaristo Barrios Arévalo, el secretario de Acuerdos en funciones de magistrado Ponencia, Erick Hugo Hernández Jiménez y el secretario de Estudio y Cuenta en funciones del secretario general de Acuerdos por Ministerio de Ley, José Manuel Hernández Rodríguez, sesionó mediante sistema de videoconferencia tomando en consideración la contingencia por Covid-19, y cumpliendo las reglas del Debido Proceso.

La Segunda Sala Regional Colegiada en Materia Civil informó que hasta la fecha se ha resuelto 53 sentencias, en las que se han instruido notificar a las partes de manera personal, para continuar con el trámite de los juicios respetivos.
Así mismo, se informó que, dando cabal cumplimiento a las ejecutorias de amparo emitidas por el Poder Judicial del Federación, se han dictado 14 nuevas Sentencias, esto a fin de proteger los Derechos Humanos de las y los chiapanecos.
Esta sesión, reafirma el compromiso del Poder Judicial de continuar con la operatividad jurisdiccional en pro de que la administración de justicia siga trabajando arduamente a favor de una justicia para todas y todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here