Sergio Pérez pierde metros por un lugar en Red Bull, pero aún sigue en la mira de la escudería

*Las fallas mecánicas de Racing Point y el podio de Alex Albon en el Gran Premio de Bahréin dejaron mal parado al mexicano, aunque aún le quedan dos carreras para asegurar un lugar en la Fórmula 1

0
212

Sergio Pérez ha tenido una de las mejores temporadas de toda su carrera en la Fórmula 1. Sin embargo, su futuro próximo sigue siendo una incógnita, aunque en la escudería Red Bull siguen considerando al mexicano para la temporada 2021.

Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó que no han tomado una decisión para su piloto del próximo año. A pesar de que faltan dos carreras para el fin de la temporada, reconoció que no están seguros si continuarán con el tailandés Alexander Albon al frente del volante o si Checo tomará su lugar.
“No se tomarán decisiones hasta después de la carrera final (en Abu Dabi). Le estamos dando todas las oportunidades (a Albon)”, comentó el británico en conferencia de prensa, cuestionado sobre el desempeño de su corredor y el futuro del mexicano en la escudería.
Horner explicó que esperan que el asiático siga subiendo puestos en la clasificación general (9°). Sin embargo, reconoció que Pérez sigue demostrando que es una opción para la escudería por el gran trabajo del año.

“Queremos que tenga éxito, creo que lo hemos tenido claro todo el tiempo, pero hay dos carreras más y Sergio está haciendo el mejor trabajo que puede para asegurarse de que siga siendo considerado”, apuntó.
Y es que en el Gran Premio de Bahréin, celebrado el fin de semana pasado, el piloto azteca estaba en segundo lugar, pero por una falla mecánica tuvo que abandonar la carrera a dos vueltas de la bandera a cuadros. Albon tuvo suerte y, de estar en el cuarto lugar, se subió al podio como el tercer lugar.
Aunque el jefe de Red Bull reconoció la fortuna de su piloto, también destacó su gran carrera. “En Bahréin fue la suerte de Alex con ese podio, pero ha tenido un buen día y, por supuesto, todavía quedan dos carreras más”, mencionó.

Christian Horner apuntó que Alexander supo aprovechar las circunstancias y colocarse entre los tres mejores de la carrera. Reiteró que su gran domingo fue capitalizado por su trabajo, el cual que ha venido mejorando.

“Alex hizo una buena carrera. Sergio tuvo mala suerte, Alex se benefició de su desgracia, y eso es lo que necesitamos ver de Alex. Su recuperación del viernes fue fuerte, obviamente después del descanso que tuvo, se clasificó cuarto y estuvo ahí para capitalizar la desgracia de Sergio”, explicó.
Por último, destacó que este podio fue importante, pues su coequipero Max Verstappen consiguió el segundo lugar. “Ha terminado en el podio, es nuestro primer doble podio desde Japón 2017, es nuestro primer podio en Bahrein desde 2013, así que creo que fue un buen día para Alex”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here